Jornadas Intensivas de Acreditación de Idiomas Crue-UPF

23/11/2022

En un mundo cada vez más globalizado, la importancia del aprendizaje de idiomas no hace sino crecer. Por ello, resulta también fundamental establecer unos criterios unificados y fiables en la acreditación de los conocimientos de idiomas en el Espacio Europeo de Educación Superior, lo cual requiere de un debate en profundidad sobre buenas prácticas y retos en este ámbito imprescindible para la internacionalización. Con este motivo, los rectores de las universidades españolas se han reunido hoy en las Jornadas Intensivas de Acreditación de Idiomas Crue-UPF que se celebra en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La inauguración y bienvenida de la jornada ha estado a cargo de Ricardo Mairal, rector de la UNED y Oriol Amat, rector de la Universidad Pompeu Fabra. En ella participan representantes de la Comisión de Acreditación de Idiomas de Crue, de sus seis mesas lingüísticas, junto con representantes de las comisiones sectoriales de Crue interesados en la materia, oficinas universitarias especializadas en internacionalización e instituciones relacionadas con la acreditación (presencial, virtual) y el uso seguro de las tecnologías en las instituciones de educación superior.

RICARDO MAIRAL RECTOR DE LA UNED     ORIOL AMAT RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA

En la jornada se abordará de forma dinámica el panorama actual de la acreditación en idiomas en las universidades españolas a partir de las recomendaciones hechas por la Comisión para el Análisis y Estudio de la Acreditación y Formación en Idiomas de Crue. Asimismo, los ponentes están intercambiado diferentes enfoques que, a lo largo de cinco mesas redondas, versarán sobre las prácticas actuales y las prospectivas en relación con la acreditación y su papel en la movilidad e internacionalización en el EEES multilingüe, así como sobre los retos vinculados a la protección de datos en la evaluación y certificación de competencias en el ámbito universitario.

La jornada se desarrolla abierta a todos los interesados, no solo en los aspectos técnicos y académicos de la acreditación de idiomas de nuestras instituciones, sino también a los responsables administrativos, las oficinas y departamentos implicados en la movilidad internacional y su gestión, así como a docentes de idiomas. De esta forma se reconoce el interés y la implicación de todos los estamentos universitarios en ofrecer un mejor servicio en esta área tan importante y extensa.

Galería de Imágenes: Jornada d'Acreditació d'Idiomes Crue-UPF - Universitat Pompeu Fabra

Jornada d'Acreditació d'Idiomes Crue-UPF