Ricardo Mairal Usón promete su cargo como rector de la UNED

19/12/2022

La toma de posesión como rector de la UNED de Ricardo Mairal, ha tenido lugar esta tarde en la Facultad de Educación de la UNED, tras conseguir nuevamente la confianza de los electores en el sufragio celebrado el pasado 16 de noviembre. El acto ha sido presidido por Joan Subirats, ministro de Universidades, en presencia de Rebeca de Juan, secretaria general de la UNED, autoridades, miembros de la universidad, estudiantes e invitados a la ceremonia.

Ricardo Mairal ha remarcado la importante labor de la universidad para la consecución de todos los retos y desafíos a que nos enfrentamos como la guerra; el cambio climático; la transición ecológica y digital; la salud y el bienestar social; el nuevo modelo energético; las brechas de desigualdad de género, social y territorial; o la calidad de las instituciones. Según sus palabras, “la consecución de todos estos desafíos dependerá del peso que asignemos a la ciencia, a la educación y la docencia, a la investigación, en una universidad consciente de su saber, capaz de anticipar y asumir su papel de liderazgo para dirigir ese cambio hacia una sociedad del conocimiento basada en un crecimiento inteligente, sostenible, integrador e inclusivo”. Siendo la UNED “una Universidad que asume su liderazgo en el contexto social actual”.

Por su parte, el ministro Joan Subirats ha puesto énfasis en la labor de la UNED como precursores en la formación a lo largo de la vida, como se pide desde la Unión Europea, con los Microtítulos, una formación que permite “cumplir con el reto de formar al conjunto de la población para que sea capaz de adaptarse al ritmo de cambio con el que estamos avanzando”. También ha querido subrayar la presencia de la UNED, que va desde la España vaciada, con sus 61 centros nacionales, hasta su presencia con los 22 centros en el exterior.

Comunicación UNED: Galería de imágenes

20221219_Toma Posesión Rector

Fotografía de David Yebra (Imasv C.B.)