José Miguel Guerrero, José Carpio y Sarah Marie Harmon, nombrados nuevos vocales del Consejo Social de la UNED

19/12/2022

A lo largo de las últimas semanas se ha formalizado el nombramiento de tres nuevos vocales (dos consejeros y una consejera) del Consejo Social de la UNED.

 

El primero, José Miguel Guerrero Serrano, por resolución del 24 de octubre del 2022 y designado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), organización de la que es vicepresidente desde el año 2015, además de presidir CONFEMETAL (Confederación Española de Organizaciones del Metal) y la Comisión de Industria de la CEOE. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Mediador Mercantil, Administrador Concursal, PDG IESE y posee un Máster Internacional CESEM (Centro Superior de Estudios Empresariales). En su dilatada carrera profesional, que ya supera los treinta años, ha destacado como empresario en el sector industrial. De hecho, en la actualidad es presidente y consejero delegado de Solventia Solutions, S.L., una compañía especializada en el diseño, fabricación e integración de hardware para redes de telecomunicaciones. Su impresionante labor en este campo le ha llevado, también, a ser miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la CEOE, y asimismo vocal de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Ha escrito numerosos artículos sobre el sector industrial y economía circular, temas que evidentemente conoce en profundidad y en los que se le considera una autoridad.

 

 

En segundo lugar, el BOE publicó en nombramiento para este Consejo Social de José Carpio Ibáñez, a fecha de 26 de octubre del 2022. En este caso designado por los representantes del Personal Docente e Investigador del Consejo de Gobierno. José Carpio Ibáñez es Doctor en Ingeniería Industrial desde 1988, y enseñó Ingeniería Eléctrica en las universidades Politécnica de Madrid (1986/1989) y de Cádiz (1999/2000). En la actualidad ocupa la cátedra correspondiente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED, donde desde 1994 ha tenido diversos cargos: director del Centro de Servicios Telemáticos, entre 1994 y 1996; subdirector de la E.T.S de Ingenieros Industriales, entre 1997 y 1999; director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control, entre 2001 y 2005; y presidente de la JPDI de la UNED del 2012 al 2013, entre otros puestos de indudable relevancia. Por otro lado, es miembro de distintas organizaciones y asociaciones profesionales, como IEEE, CIGRE, ISES, European EMTP-ATP Users Group, ATECYR y AAM, y un respetado especialista en su campo de estudio, en el que imparte más de veinte asignaturas diferentes de grado y máster.

 

 

 

Como tercera vocal, y a fecha del 16 de noviembre del 2022, el BOE publicó la resolución del nombramiento de Sarah Marie Harmon, designada por el ministro de Universidades. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Kansas, obtuvo posteriormente un Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Carolina del Norte. En la actualidad es Global CEO de Sngular, un ecosistema de tecnología y talento con 1.400 empleados, que representa a 5 países para desarrollar proyectos de transformación y tecnología. Recientemente ha sido distinguida como uno de los 100 principales líderes más influyentes de España, según el índice de reputación Merco, y es conferenciante, consejera independiente de Caixa Payments & Consumer, Melboss Music, Bip Go y patrona de la Fundación 29 de febrero. Tiene una probada experiencia en el campo de la gestión, y ha ocupado distintos puestos directivos (comerciales y generales) en empresas de software, consultoría y telecomunicaciones a lo largo de su carrera. Entre otros cargos ha sido CEO de la Start-up española Habitissimo, y miembro del Comité Ejecutivo de la matriz empresarial de Homeserve, PLC. Pasó períodos en multinacionales de la importancia de Microsoft, Oracle o United Healthcare, y en su etapa como Country Manager de Linkedin. Además de su constatada habilidad como gestora es especialista en el lanzamiento de nuevas empresas, productos y conceptos de negocio, destacando asimismo su capacidad para motivar a los empleados con un éxito notable en el rendimiento.  

 

UNED

Comunicación UNED

UNED

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid
comunicacion@adm.uned.es
uned.es