La embajada de España en el Reino Unido celebra el 50 Aniversario de la UNED

23/03/2023

La embajada de España en el Reino Unido acogió ayer por la tarde un emotivo acto de conmemoración del 50 Aniversario de la UNED, la mayor universidad pública española. El evento ha estado presidido por José Pascual Marco, embajador de España para el Reino Unido e Irlanda del Norte y Ricardo Mairal Usón, rector de la universidad.

El acto ha contado con la participación de diversos estudiantes que cursan una Formación Superior de calidad con el apoyo de alguno de los 23 Centros y Aulas UNED situados fuera del territorio español, recordando la importancia de la universidad como institución pública que ha sido capaz de poner el conocimiento al alcance de la ciudadanía independientemente de su lugar de residencia. Este reconocimiento es extensible a los más de 3.000.000 de estudiantes que han estudiado en la UNED, a los que seguirán estudiando los próximos 50 años y a toda la comunidad educativa, que participan de los valores de la universidad del siglo XXI.

La celebración ha contado con la asistencia de Laura Alba-Juez, vicerrectora de Internacionalización y Multilingüismo en la UNED; Rosario Bernal García, cónsul general de España en Londres; cerca de 50 estudiantes de la UNED; alrededor de 60 representantes de diferentes instituciones españolas; miembros del cuerpo diplomático de la embajada en más de 9 países de habla castellana; diferentes personalidades de la comunidad española en Londres representantes de diversos sectores; representantes de la Cámara de Comercio en Londres; representantes del Instituto Cervantes, Instituto Cañada Blanch y del Centro de Mayores Miguel de Cervantes de Londres; amigos e invitados.

Centro UNED Londres

La UNED cuenta con una red de centros en el extranjero que permite a los estudiantes que residen fuera de España acceder a la oferta educativa de la universidad. El objetivo principal es dar servicio a la ciudadanía española en el exterior, además de colaborar en la internacionalización de la universidad.

El Centro de la UNED en Londres, se encuentra dentro del edifico que comparten Consejería de Empleo y Seguridad Social y la Consejería de Educación. Entre las funciones principales destaca la de acoger a los estudiantes matriculados en el Centro UNED de Londres que residen en el Reino Unido, así como a los estudiantes que vienen de manera eventual desde otros países para realizar presencialmente sus exámenes en las convocatorias ordinarias y extraordinarias.