Más de 143.000 estudiantes de la UNED eligen a sus representantes

24/03/2023

Desde el jueves 23 de marzo hasta el miércoles 29 de marzo estará abierto el plazo de presentación de candidaturas.  La votación electrónica se extenderá del 24 al 27 de abril.

La UNED se encuentra ya inmersa en el proceso electoral bienal del que saldrán elegidos sus representantes de estudiantes. El jueves 23 de marzo ha empezado el plazo de presentación de candidaturas finalizando el miércoles 29 de marzo. Tras la publicación el 13 de marzo de 2023 de la convocatoria oficial y el calendario electoral en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED las elecciones finalizarán el viernes 5 de mayo de 2023 con la proclamación definitiva de los representantes electos.

Imagen de votación a mano alzada. Manos alzadas de estudiantesTodos aquellos estudiantes que quieran contribuir a decidir una UNED entre todos podrán presentar sus candidaturas entre el 23 y el 29 de marzo y realizar su campaña del 13 al 21 de abril. Para poder presentar tu candidatura debes estar matriculado en alguno de nuestros estudios oficiales de Grado, o Máster Oficial o Doctorado. Puedes consultar el resto de requisitos en la página de presentación de candidaturas.

La convocatoria será conjunta para la elección de delegado de Facultad o Escuela en Centro Asociado, delegado de Centro Asociado, delegado de Máster y delegado de la Escuela de doctorado, así como portavoz-delegado de Centros en el Extranjero. Los elegidos representarán a los más de 143.000 alumnos incluidos en el censo electoral. La votación, que se desarrollará desde las 10:00h. del lunes 24 de abril hasta las 12:00h. del jueves 27 de abril (hora peninsular), será electrónica a través de la web de la UNED. Toda la información relativa a este proceso electoral será publicada en la página de Elecciones Estudiantes 2023.

La UNED concede una especial importancia la función que desempeñan en ella los representantes de estudiantes, por ello, todos los órganos colegiados de la universidad en los que se toman las decisiones de gobierno cuentan con representación estudiantil. Participa en las decisiones y mejora de tu universidad.