UNED Madrid recibe a los miembros del ‘Working Group on Equality and Values in Education and Training’ de la Comisión Europea

29/03/2023

La sede de Escuelas Pías del Centro UNED Madrid acoge durante hoy y mañana la Actividad de Aprendizaje entre Iguales (Peer Learning Activity – PLA) sobre Educación Cívica y Ciudadanía y Valores Comunes Europeos, organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Universidades y la Comisión Europea y que reúne a representantes de Educación de todos los Estados Miembro de la Unión Europea. La vicerrectora de Internacionalización y Multilingüismo de la UNED, Laura Alba-Juez, ha dado la bienvenida a los integrantes de este equipo de trabajo, que se desarrolla en el seno de un grupo vinculado al Marco Estratégico para la Cooperación Europea en el ámbito de la Educación y la Formación (2021-2030) llamado Equality and Values in Education and Training (Igualdad y valores en la educación y formación)

El objetivo general de este y de otros grupos de trabajo organizados por la Comisión Europea es promover el aprendizaje mutuo sobre la reforma de las políticas de los sistemas educativos nacionales con vistas a contribuir eficazmente a la consecución del Espacio Europeo de Educación para el año 2025 a través de resultados tangibles. Además de las reuniones habituales de los representantes de los Estados Miembros que conforman cada grupo, las actividades de aprendizaje entre iguales o pares, “PLA” por sus siglas en inglés, permiten intercambiar conocimientos y buenas prácticas sobre un tema concreto.

El Grupo de Trabajo de Igualdad y Valores en educación y Formación lleva desempeñando su actividad desde finales de 2021 y en él participan técnicos representantes de ministerios y organizaciones y agencias de diferentes países de la Unión Europea. Su expediente será defendido por España en Bruselas durante la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

Itziar Romera

Fotografía UNED Madrid