El Ministerio de Cultura y Deporte y la UNED ponen en marcha el Proyecto 'Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural'

30/03/2023


El Ministerio de Cultura y Deporte y la UNED han presentado hoy
 el Proyecto Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural. El acto, celebrado en el Centro UNED de Segovia, ha estado presidido por Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED, y Víctor Francos Díaz, secretario general de Cultura y Deporte, quienes han estado acompañados del director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y deporte, Isaac Sastre de Diego; la presidenta del Órgano Rector del Consorcio del Centro UNED Segovia y alcaldesa del Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín García; la vicerrectora adjunta de Formación Permanente de la UNED, Noelia Corral Maraver, y la directora del Centro UNED Segovia, María Dolores Reina Paz. 

 

Canal UNED :: Vídeo noticia                                                                            Canal UNED :: Presentación del proyecto 

   

 

El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; para ponerlo en marcha, el Gobierno autorizó el pasado noviembre una subvención de concesión directa, por importe de 13.963.850 euros, que el Ministerio de Cultura y Deporte concedió a la UNED para la formación en capacidades digitales a profesionales del ámbito del patrimonio cultural. Los cursos y actividades académicas desarrolladas en este marco permitirán formar a 10.000 profesionales en el uso de las herramientas tecnológicas enfocadas a la digitalización, conservación, documentación, gestión, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural.  

 

Este proyecto se concreta en dos cursos semestrales que se desarrollarán de forma online y se completarán con actividades formativas semipresenciales organizadas en diferentes Centros UNED dentro del territorio español. Contarán con cuatro convocatorias, siendo la primera en septiembre de 2023 y, la última, en febrero de 2025. Ambos cursos, Tecnologías Avanzadas para la Gestión y Documentación del Patrimonio Cultural y Tecnologías Avanzadas para la Difusión y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural, constarán de 15 créditos ECTS (375 horas) organizados en tres módulos de cinco ECTS cada uno, con una carga lectiva aproximada de 20 horas semanales para el estudiante. Ambos conducirán a la obtención del título de Experto profesional.

 

CanalUNED :: Todo sobre el proyecto 'Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural'

 

UNEDMedia :: Galería de imágenes

Proyecto de Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural

 

 

UNED

Comunicación UNED

UNED

C/ Juan del Rosal, 14 - 28040 Madrid
comunicacion@adm.uned.es
uned.es