Celebración del Patrón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

13/04/2023

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha celebrado este jueves 13 de abril, en su salón de actos, el día del patrón de la Facultad, el santo, predicador y teólogo nacido en Valencia San Vicente Ferrer, que destacó por su defensa de los derechos de los más pobres y marginados de la sociedad.

El acto ha estado presidido por el rector, Ricardo Mairal Usón, así como por Juan José Villaón Ogayar, decano de la Facultad, César Colino Cámara, vicedecano de Ordenación Académica y Calidad, María Pilar Mera Costas, vicedecana de Estudiantes, Nuevas Titulaciones y Comunicación, y Angustias Hombrado Martos, Secretaria de la Facultad.

Como parte de la celebración, el profesor de Sociología, Dr. Cristóbal Gomez Benito, ha impartido una lección inaugural titulada ‘En torno a la despoblación rural. Reflexiones para un debate’.

A continuación, se han impuesto las becas a los titulados de Grado y de Máster de los cursos 2021-2022, por parte de la secretaria de la Facultad, la doctora Angustias Hombrado Martos. Asimismo, se han entregado los diplomas acreditativos de los Premios Fin de Grado y Fin de Máster a los mejores expedientes de los estudiantes del mismo curso. Al finalizar la entrega han intervenido, en representación de los estudiantes, María José Calderón Aguirado, tercer Premio, Grado en Ciencia Política y de la Administración, Manuel Torres Núñez, Premio Máster Universitario en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política, y la delegada del rector para AlumniUNED, María Ángeles González Galán.

Ha sido especialmente emotiva la entrega de medallas al personal docente e investigador recientemente jubilado de la facultad, Alejandro Almazán Llorente, profesor colaborador del Departamento de Sociología I, y Francisco Javier Pinilla García, profesor asociado del Departamento de Sociología III; así como a María Benítez García, personal de administración y servicios que también ha visto finalizada su vida laboral en la facultad durante el pasado año.

La exdecana de la Facultad, Consuelo del Val Cid, ha recibido también la medalla concedida por su labor y entrega.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED ofrece diversos programas de estudio, como el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, el Grado en Sociología, el Máster en Estudios Políticos Aplicados, el Máster en Análisis Político y Electoral y el Máster en Sociología Aplicada: Problemas Sociales.

Los programas de estudio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED están diseñados para ofrecer una formación integral en el ámbito de las ciencias sociales, con una perspectiva interdisciplinaria que integra la política, la sociología, la economía, el derecho y la comunicación.

UNEDMedia :: Galería de imágenes                                                                               Acto completo

Patrón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Fotografía de David Yebra (Imasv C.B.)