Psicología y Neurociencia. Y viceversa

14/04/2023

El próximo 19 de abril, el salón de actos de la Facultad de Psicología de la UNED, acogerá la Jornada Científica 'Psicología y Neurociencia. Y viceversa. En ella se pretende recoger los últimos avances en investigación conseguidos por la aplicación conjunta de psicología y neurociencia.

Hasta mediados de los años 80 los campos de la psicología y neurociencia se desarrollaron de forma separada, pero con el desarrollo de la neurociencia cognitiva, un campo interdisciplinario que se centra en la comprensión de cómo funciona el cerebro humano y cómo los procesos cognitivos se llevan a cabo en términos de la actividad cerebral, ambas disciplinas encontraron sinergias, lo que ha derivado en una larga trayectoria colaborativa. La confluencia entre psicología y neurociencia ha permitido importantes avances en la comprensión del cerebro humano y el comportamiento de las personas, como la plasticidad del cerebro, el conocimiento profundo de los procesos cognitivos que han permitido desarrollar terapias destinadas a mejorar el rendimiento de estos procesos, o el diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales.

La Jornada Científica 'Psicología y Neurociencia. Y viceversa’ podrá seguirse en directo desde Canal UNED y contará con la participación de Ernst Pöppel, profesor emérito en la Universidad de Múnich; los profesores de la UNED Antonio Guillamón, Ángel Gómez, José Manuel Reales y Paloma Enríquez; y Carlos Avendaño, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Acceso al programa completo.