Celebración de la festividad de la Facultad de Educación

26/04/2023

La Facultad de Educación de la UNED ha celebrado el día de su patrón, San Isidoro de Sevilla, en el salón de actos ‘Lorenzo García Aretio’, bajo la presidencia del rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, acompañado por el decano, Arturo Galán González y la vicedecana de Ordenación Académica, Sostenibilidad y Calidad de la facultad, María José Bautista-Cerro Ruiz.

Durante el acto ha tenido lugar la entrega de Premios a la Excelencia Académica para los estudiantes de Grado y Máster de la Facultad. Un emotivo reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de los alumnos más destacados, presentado por la profesora de esta facultad y delegada del rector para AlumniUNED, María Ángeles González Galán.

A continuación, se ha dado la bienvenida al personal docente investigador y de administración y servicios que se ha incorporado desde mayo de 2022. Se trata de los profesores Juana María Anguita Acero y Macarena Donoso González, ambas de Teoría de la Educación y Pedagogía Socia; Yovana Hernández Laina, de Historia de la Educación y Educación Comparada; Jesús Manuel Lucendo Patiño, de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales; María del Mar Román García, Didáctica, de Organización Escolar y Didácticas Especiales; Gloria Soto, de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (MIDE II) y Patricia Gómez Hernández, de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. En cuanto al personal de administración, se han incorporado a la facultad Blanca Pérez Álvarez, en la Sección de Atención al Estudiante, Carlos García Romero, en la Sección de Apoyo a la Docencia e Investigación, Edurne Estébanez Morcillo, en la Sección de Apoyo a la Docencia e Investigación y María de la Nieves Puerta Pérez, en la Sección de Apoyo a la Docencia e Investigación.

Como viene siendo tradición en el día de la Facultad, se ha homenajeado a los compañeros jubilados. En esta ocasión se ha exhibido un vídeo homenaje a los profesores jubilados en el curso 2021/2022: María Ángeles Murga Menoyo, Catalina Martínez Mediano, Marta López-Jurado Puig, Ana Sacristán Lucas y Miguel Melendro Estefanía.

Homenaje a la profesora María Ángeles Murga Menoyo                              Homenaje a la profesora Marta López

Homenaje a la profesora Catalina Martínez                                                         Canal UNED:: Acto completo

Durante la jornada se ha podido disfrutar de la participación de la Orquesta Mirabal International School, que ha compartido con los asistentes diferentes piezas musicales y han sido los encargados de interpretar el himno universitario Gaudeamus Igitur con el que ha terminado el acto.

La Facultad de Educación de la UNED

Presta servicio a más de 12.000 estudiantes, de los que alrededor de 10.000 corresponden a los matriculados en los Grados. En la Facultad se imparten en la actualidad tres titulaciones de Grado en Educación Social, Pedagogía y Educación Infantil; además de un Grado combinado Educación Social/Trabajo Social; nueve másteres oficiales y un programa de Doctorado en Educación. A ello se suma un nutrido grupo de cursos de formación permanente y extensión universitaria. Además, esta facultad cuenta con un gran prestigio internacional en investigación.

UNEDMedia :: Galería de imágenes

Patrón Facultad Educación

Fotografía de David Yebra (Imasv C.B.)