Los estudiantes de la UNED ya tienen representantes

05/05/2023


La UNED ha hecho pública hoy la lista definitiva de los representantes estudiantiles, elegidos durante el pasado mes de abril. Más de 252 delegados han sido elegidos para representar a los Centros y Facultades de la universidad, así como en los Centros en el Exterior.  


Entre el 24 y 27 de abril, más de 143.000 estudiantes de la UNED han participado en la elección de sus representantes a través de votación electrónica. Los alumnos presentaron sus candidaturas entre el 23 y 29 de marzo y realizaron su campaña electoral del 13 al 21 de abril.  En estas elecciones 2023, convocadas cada dos años, se han presentado más de 550 candidatos.   



 

Proclamación definitiva representantes electos

 

Grupos de representantes en las Juntas de Facultad o Escuela

 

Todos los títulos de la universidad cuentan con la representación estudiantil en cada una de las Facultades, así como de los Centros UNED. Para poder presentarse a las elecciones, los alumnos deben estar matriculados en alguno de los estudios oficiales de Grado, Máster Oficial o Doctorado ofrecidos por la UNED, entre otros requisitos.  

 

La UNED concede una especial importancia la función que desempeñan en ella los representantes de estudiantes, por ello, todos los órganos colegiados de la universidad en los que se toman las decisiones de gobierno cuentan con representación estudiantil.   

 

 

 

UNED

 

Ángela Blázquez / Naiara Hierro

Comunicación UNED

UNED

C/ Juan del Rosal, 14 - 28040 Madrid
comunicacion@adm.uned.es
uned.es