La escritora Espido Freire, madrina de la graduación de la Facultad de Filología

12/05/2023

Este viernes 12 de mayo se han graduado los alumnos de la promoción 2021-22 de la Facultad Filología. Al acto, celebrado en el salón de actos Emilio Lledó, ha asistido la escritora Espido Freire en calidad de madrina, con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Facultad. Entre los egresados se encontraban alumnos del Grado en Estudios Ingleses, en Lengua y Literatura Españolas y alumnos de Máster de la rama.

La celebración comenzó con una pequeña pieza de soprano, piano y oboe, interpretada por un alumno de la promoción, de la ópera Rinaldo, en francés e italiano. A continuación, ha tomado la palabra el rector, Ricardo Mairal, cuyo discurso se centró en la importancia que tienen este tipo de actos para el reconocimiento del esfuerzo de los egresados y futuros profesionales de la materia, pues, para la UNED, sus alumnos son la razón de ser de su objetivo principal: formar y transmitir conocimiento.

Una vez terminada la apertura, los miembros de la mesa presentaron a la escritora Espido Freire y dieron paso a la presentación, a manos de la delegada y subdelegado de la Facultad, de la segunda edición de la revista Libernautas, un proyecto llevado a cabo por los propios alumnos. Todo el acto ha estado protagonizado por los egresados, quienes han colaborado en la organización del evento, y por las piezas musicales que han amenizado todo el acto.

Tras la imposición de becas y la entrega de las medallas a los mejores expedientes, se han sucedido los discursos de María Ángeles González Galán, delegada del rector para Alumni UNED; la vicedecana de Calidad y Estudiantes, María Angélica Giordano Paredes; el decano de la Facultad de Filología, Rubén Chacón Beltrán, y la vicerrectora de Estudiantes e Inclusión, Ana María Lisbona Bañuelos. Como cierre del acto, se interpretaron varias piezas y cantares populares en diversas lenguas cooficiales con soprano, piano y oboe.

UNED Media :: Galería de imágenes

Graduación Filología

UNED Media :: Acto en Diferido

Ángela Blázquez

Fotografía de David Yebra (Imasv C.B.)