La UNED y la Fundación Banco Santander refuerzan los programas de becas

16/05/2023

La UNED
y la Fundación Banco Santander han modificado el convenio general suscrito por ambas instituciones y en virtud del cual han colaborado de manera creciente en los últimos años. Este convenio está orientado “a reforzar la calidad de la docencia impartida, a mejorar la eficiencia de su gestión académica, a facilitar el acceso a programas de formación continuada, a reforzar su proyección internacional”.

Se ha celebrado el acto de firma en el despacho del rector bajo la presidencia de Ricardo Mairal, rector de la UNED, y de Borja Baselga Canthal, director gerente de la Fundación Banco Santander, y junto a Susana García Espinel, directora de Santander Universidad España; Laura Alba-Juez, vicerrectora de Internacionalización y Multilingüismo de la UNED, y Ana Lisbona Bañuelos, vicerrectora de Estudiantes e Inclusión de la UNED. Han asistido también José María García de los Ríos, director de Convenios y Mecenazgo del Santander Universidades, y María Miyar Busto, directora del COIE de la UNED.

Son fruto del convenio programas como las Becas Santander Progreso, proyectos e iniciativas de colaboración tecnológica, operativa y de gestión. Entre las actividades previstas para el 2023, que se pueden agrupar en tres campos: educación, empleabilidad y emprendimiento, destacan el Programa Compañero Mentor Santander UNED; premios y programa de formación online compañero mentor; Programa Ayudas al deporte Santander UNED; Ayudas de Excelencia Supera Santander UNED, entre otros.

La adenda se añade para incorporar todas aquellas colaboraciones académicas específicas en programas de becas que vayan a ser impulsados. El Santander podrá ofrecer, con carácter extraordinario y en función de las Convocatorias que acuerde llevar a cabo, Programas de Becas dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores universitarios, en los que podrá participar la Universidad y su comunidad universitaria.

Durante el acto han intervenido el director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga Canthal, la directora del Santander Universidades, Susana García Espinel, así como el rector de la UNED, que se han destacado larga trayectoria de colaboración y proyectos encaminados a fortalecer el acceso a una educación universitaria de calidad, el impulso del emprendimiento de los estudiantes universitarios y la mejora de la empleabilidad y el acceso a un empleo de calidad para el colectivo de estudiantes de la Universidad.