Arco Verde, el nuevo proyecto que protege las zonas verdes de Ciudad Universitaria

17/05/2023

Esta mañana, el rector de la UNED, Ricardo Mairal, junto con los rectores de las Universidades Complutense y Politécnica, ha firmado el convenio de actuación ambiental con la Comunidad de Madrid para incluir Ciudad Universitaria a la infraestructura de Arco Verde, un proyecto que permitirá la protección y conservación de las zonas verdes de los campus universitarios.

La UNED, participante del Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria junto con las dos universidades, se ha comprometido a llevar a cabo medidas que no solo protejan la masa forestal y su biodiversidad, sino que permitan una mejora de su uso público por parte de los miembros de la comunidad universitaria. El acuerdo también incluye la posibilidad de las universidades de desarrollar trabajos de investigación, formación y Trabajos de Fin de Grado o Máster en torno al estudio de las zonas verdes que se incluyen en el proyecto medioambiental.

Los recursos proporcionados serán cedidos por las universidades y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura. El proyecto pretende unir tres Parques Regionales: Cuenca Alta del Manzanares, curso medio del río Guadarrama y Sureste, por medio de sendas que rodean el anillo ciclista de la comunidad.

Ángela Blázquez

Fotografías: Comunidad de Madrid