Celebrada la graduación de la promoción 2022-2023 de la Facultad de Derecho

01/12/2023

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, ha presidido este mediodía el acto de graduación de la Facultad de Derecho, que ha tenido lugar en el Salón de Actos “Emilio Lledó” del Edificio de Humanidades de la UNED. El rector estuvo acompañado por la Decana de la Facultad de Derecho de la UNED, Ana Mohíno Manrique; Juan Carlos Utrera García, Vicedecano 1.º y vicedecano de Ordenación Académica y Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho de la UNED; Francisco Javier García Castilla, Vicedecano de Estudiantes y Comunicaciónde la Facultad de Derecho de la UNED, y Carmen Muñoz Delgado, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la UNED.

Un nueva promoción

La apertura del acto estuvo amenizada por la interpretación coral del Canticorum iubilo, la polifonía sacra de Haendel que es ya por tradición un canto de alegría por excelencia en las celebraciones universitarias. La Decana de la Facultad, Ana Mohíno, dio la bienvenida a los asistentes y el Rector, Ricardo Mairal, introdujo al padrino de la promoción 2022-2023 de egresados de la Facultad de Derecho, Concepción Escobar Hernández, catedrática de Universidad y profesora de Derecho Internacional Público. Acompañados por la música del poema musicalizado compuesto por Mario Benedetti y Alberto Favero llamado Te quiero, los alumnos fueron recibiendo la imposición de las becas por parte de los miembros de la presidencia del acto, así como de los vicedecanos y del personal de la Facultad asistente a medida que fueron siendo nombrados por la Secretaria de la Facultad de Derecho, Carmen Muñoz Delgado.

Presente, pasado y futuro

Como es tradición, Ricardo Mairal presentó a uno de los egresados destacados de la Facultad de Derecho de la UNED, Emilio José Gómez Ciriano, egresado de Trabajo Social en el año 2009. Doctor en Antropología y también licenciado en Derecho, Gómez Ciriano es además profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, responsable de Derechos Humanos de la Comisión General de Justicia y Paz de España y, hasta hace unos meses, secretario de la Asociación Europea de Investigacion en Trabajo Social.

Es de reseñar la presencia, entre los egresados de esta promoción, del bicampeón del mundo de atletismo, en la modalidad de marcha, Álvaro Martín Uriol. Tras la intervención de Emilio José Gómez Ciriano, el se interpretó coralmente la Cantata 147 de Johan Sebastian Bach, lo que precedió a las palabras de la Delegada del Rector para el Proyecto Alumni UNED, la profesora y doctora María Ángeles González Galán. Como epílogo, el Rector de la UNED, Ricardo Mairal, agradeció la asistencia a todos los presentes e invitó al público a acompañar al coro en la interpretación del himno universitario por antonomasia, Gaudeamus Igitur.

UNED Media :: Galería de imágenes

2023-12-01_Graducación Facultad de Derecho