La UNED y la Real Academia de Ingeniería firman un convenio de colaboración

23/03/2023



El rector de la UNED, Ricardo Mairal, y el presidente de la Real Academia de Ingeniería (RAI), Antonio Colino, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones para promover la formación conjunta y fomentar las vocaciones tecnológicas. Al acto ha acudido también la directora de la ETSI Industriales de la UNED, Cristina González Gaya. Tras la firma, todos los asistentes han participado en la presentación de la VII edición del programa de 'Mentoring de Excelencia' del proyecto 'Mujer e Ingeniería', al que la UNED se suma gracias al acuerdo alcanzado.

 

 

El convenio rubricado por la UNED y la Real Academia de Ingeniería tendrá como objetivos principales la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, cursos y otras actividades formativas orientadas a la divulgación de la Ingeniería. Además se promoverán las vocaciones tecnológicas y STEM, así como las relacionadas con la transformación digital, entre los jóvenes y, especialmente, entre las mujeres.

 

En este contexto se enmarca el proyecto de mentoring de excelencia presentado hoy y en el que ha participado Nuria Oliver, presidenta del Consejo Social de la UNED y directora académica del proyecto 'Mujer e Ingeniería' de la RAI.

 

Comunicación UNED :: Galería de imágenes

Firma Convenio Real Academia de Ingeniería

 

 

 UNED
 

Itziar Romera

Comunicación UNED

Fotografía de David Yebra (Imasv C.B.)
UNED
C/ Juan del Rosal, 14 - 28040 Madrid
comunicacion@adm.uned.es

uned.es