La UNED se suma a ‘Ilusiónate de nuevo con tu vida’, de Convives con Espasticidad

21/04/2023

La UNED y su Servicio de Atención a Estudiantes con Discapacidad (UNIDIS) se suman al proyecto Ilusiónate de nuevo con tu vida, un nuevo módulo de la Escuela Convives - 1ª Escuela Online de Afrontamiento Activo de la Discapacidad, cuya finalidad es la recuperación de la esperanza por la vida y la prevención del suicidio y que cuenta con la colaboración de la UNED desde sus inicios. La coordinadora del proyecto, Claudia Tecglen, es alumni de la UNED y miembro del consejo asesor de la UNED. 

 


La educación es un factor protector esencial para lograr la recuperación de la esperanza y prevención del suicidio. Por ello, Ricardo Mairal, rector de la UNED, ha invitado a toda la comunidad universitaria al Encuentro del Té, un evento online y gratuito que contará con la participación de varias entidades en una mesa redonda en la que se debatirán sobre diversos ámbitos de prevención del suicidio: Isabel Martínez, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE; Francisco Javier Cantera, presidente de AUREN Consultoría y de la Fundación Personas y Empresas; Ana López, gerente de ASAPME; Pilar Villarino, directora ejecutiva de CERMI ESTATAL; Antonella Broglia, especialista en Public Speaking; Luis Miguel Bascones, consultor social de ILUNION Accesibilidad, y Darío Fernández, coordinador adjunto de Escuela Convives: 1ª Escuela Online  de Afrontamiento Activo de la Discapacidad.  

 

Bajo la moderación de Claudia Tecglen, presidenta de Convives con Espasticidad, psicóloga y Premio Princesa de Girona 2022 en la categoría social, se abordarán temas como los factores protectores, la Autodefensa y la Salud Mental.  Además, durante el evento también se presentará el módulo ‘Ilusiónate de nuevo con tu vida’ de la Escuela Convives, que ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación ”la Caixa” y Fundación MAPFRE. Para que nadie se quede atrás, la Escuela Convives también cuenta con las Becas Afronta gracias a la generosidad de Fundación MAPFRE, Fundación Ibercaja, Fundación A.M.A. y Hemiweb.   

 

 

Convives con Espasticidad pone a disposición de los usuarios una serie de lecciones con contenido teórico-práctico a través de vídeos subtitulados, documentos accesibles para personas con discapacidad visual, Lectura Fácil y espacios de participación a disposición del alumnado. Un proyecto al que se ha sumado la UNED, la universidad con más estudiantes con discapacidad en España que, además, colabora activamente con diferentes entidades sociales para promover la plena inclusión de este colectivo. 

 

 

UNED

 

Información: Convives con Espasticidad

Comunicación UNED

UNED

C/ Juan del Rosal, 14 - 28040 Madrid
comunicacion@adm.uned.es
uned.es